28 de enero de 2015 / 03:51 a.m.

Devin McCourty, back defensivo de Patriotas de Nueva Inglaterra, está mentalizado en controlar al mariscal de campo de Halcones Marinos de Seattle, Russell Wilson, para así poderse “sacar la espina” y al fin ganar un Súper Tazón. 

“Es muy emocionante, después de perder aquella vez (2011 contra Gigantes). Nunca se sabe si volverás a estar en este juego, así que sólo quiero tomar ventaja de esta oportunidad y tratar de ganar”, expresó.

En el “Día de Medios”, el jugador de cinco temporadas de experiencia en la NFL recordó su amarga vivencia y pretende que ahora sí pueda salir con el puño en alto.

“Lo es todo, odio decirlo, pero la experiencia no es la misma cuando pierdes. Sigues teniendo un gran momento, una gran sensación de estar con tus compañeros, pero cuando no lo ganas es muy diferente irse de aquí”, enfatizó.

Para evitar una nueva desilusión, señaló será de vital importancia controlar al quarterback “emplumado”, pues tiene habilidades tanto para ejecutar sus envíos como para emprender venenosos acarreos.

“(Wilson) Es un muy buen jugador. Tendremos que estar plantados en nuestros roles y no dejarlo hacer mucho. Tratar de dejarlo en la bolsa y hacer que lance desde ahí. Obviamente también puede ganarte así, ya lo ha hecho. No sabes si va a correr para 30 yardas o lanzar sobre tu cabeza para 50 yardas”, confesó.

Más allá de llegar al duelo decisivo, ha sido una campaña especial para McCourty, pues ha explotado su versatilidad en el campo y se encargó de posiciones inéditas en su trayectoria.

“Ha sido grandioso. Moverme a profundo no fue tan malo. Creo que la cosa más difícil fue pasarme a profundo y luego volver a esquinero en algunos juegos. Haber jugado como esquinero antes, me ayudó en muchas situaciones cuando tuve que enfrentarme a los receptores”, recalcó.

En cuanto a su futuro, no quiso dar mayor detalle, pues vive su último año de contrato como novato y pese a que las negociaciones se iniciaron en junio del año pasado, aún no acuerdan una extensión, “ni siquiera he pensado en ello, toda mi concentración está en ganar este domingo”.

NOTIMEX