26 de febrero de 2015 / 11:07 p.m.

Siete meses han pasado desde que Wilson Morelo regresó a Colombia después de su tortuoso paso por Rayados. Lejos de derrumbarse, ahora vive uno de sus mejores momentos como futbolista.

Con el Independiente de Santa Fe, Morelo se ha convertido en un auténtico depredador del área, al grado de acumular 17 goles con el conjunto 'Cardenal'. Es por ello que el delantero cafetalero siente que si hubiera tenido más tiempo, habría podido explotar sus cualidades con la misma Pandilla.

"Fue una bendición haber ido a México y si se me da la oportunidad de ir, ya vamos a saber cómo es, cómo vive la gente el futbol, los rivales... estos seis meses me sirvieron de mucho en mi carrera, me llenaron de valor para poder tener el momento que estoy viviendo en Santa Fe", comentó Wilson vía telefónica para MMDeportes.

¿Qué sucedió para que recobres la confianza?"Cuando llegué, el profesor Costa estaba muy contento con mi juego, con lo que podía darle y, desde el primer partido comencé a marcar a goles y, en estos siete meses que llevo en el Independiente de Santa Fe ya pude salir campeón del futbol colombiano y después ganamos la Superliga. En estos siete meses que he estado acá he podido marcar 17 goles. Estoy pasando un momento muy bonito en el club. Me han brindado esa confianza que todo jugador necesita para sacar lo mejor de uno".

Es la confianza que te faltó aquí..."Si te das cuenta, en Monterrey no pude jugar tres partidos completos y el equipo, en lo colectivo, no salían las cosas y la gente se comenzó a desesperar y comenzaron a recriminarme y a los que estábamos porque éramos los refuerzos. Es muy fácil para la gente decir que es de la culpa de los refuerzos, pero hoy Dios me está recompensando, hoy Dios me tiene bien y estoy muy contento por el momento que estoy pasado y quiero seguir marcando muchísimos goles con el Independiente de Santa Fe".

¿Te faltó tiempo Wilson?"Pienso que sí porque todo jugador necesita sentir esa confianza no solamente en el futbol, sino en la vida cotidiana. Los cambios siempre son fuertes y aquí en Independiente, la Liga ya la conozco y allá en México no conocía a los defensas, a los clubes y en lo colectivo las cosas no nos salieron y eso se vio reflejado en lo individual. Pero siempre dije, cuando salí, que mi carrera no acababa. Las cosas no se me dieron, pero yo sabía de las condiciones que tengo y, para la gloria de Dios, hoy estoy demostrando porqué estoy en uno de los mejores clubes de Colombia y puedo ser el goleador del equipo".

¿Deseas quedarte en Santa Fe o volver a Rayados?"Estoy a préstamo hasta junio... Estoy muy contento en Santa Fe, pero sería una falta de respeto para el club y la hinchada de Santa Fe yo ponerme a hablar de lo que quiero mañana. Cuando termine el contrato, hablaré sobre el tema".

¿Cómo era tu relación con Humberto Suazo?"Sabemos que 'Chupete' es un jugador con condiciones. Voy a tener la oportunidad de volverlo a saludar, de darle un abrazo de poder volver a verlo a la cara cuando lo enfrente en Libertadores. La relación era dentro de lo normal. No éramos de ir a comer con la familia, pero en el entrenamiento y entorno, nos tratábamos bien. No tengo quejas de él".

Hubo rumores de que no te integraba al grupo..."Los medios a veces le dan una interpretación, pero, como te dije, no tengo problemas con él. Cada uno estaba metido en su trabajo, nunca tuvimos problemas, ni que no me integrara al grupo. Simplemente las cosas no se dieron. Ahora él está en Colo Colo por cosas de la vida".

¿Cómo era el ambiente en el equipo?"El ambiente era difícil pero no porque hubiera peles internas, sino porque teníamos un gran equipo y queríamos conseguir cosas importantes y los resultados no se daban. Esas cosas nos desesperaban. Habían días que ya queríamos que llegara el siguiente partido para calmar la calentura y ves que los resultados no se daban, entonces imagina lo que pasaba por nuestras mentes. En el interior del grupo nos mirábamos las caras y sabíamos que teníamos equipo para cosas importantes. El rendimiento del grupo fue muy parejo, no pasaba que estuviéramos mal y un compañero en gran nivel... no, todos estábamos en el mismo nivel".

¿Qué opinas de los colombianos que llegaron este semestre?"Para muestra, un botón. Ahí están mis compatriotas, grandes jugadores de futbol, seleccionados, que cualquier equipo quisiera tenerlos y mira lo que está pasando. No les están saliendo las cosas, hubo críticas sobre ellos, veo lo que están pasando, que tienen condiciones y lo veo en mi carrera. Las cosas que he hecho y que allá en Monterrey las cosas no se me dieron y uno iba con la mejor intención de ganar títulos y ellos van con la misma intención y las cosas no se les están dando. Sé lo que están sufriendo y me alegré al ver que Edwin Cardona pudo marcar un golazo y sacar esa presión. Me alegré mucho, pero sé que falta mucho".

Entonces pedirías que no suceda lo mismo que contigo, que les tengan paciencia..."Sí, claro... el llamado es a que les tengan paciencia. Son grandes jugadores que, más temprano que tarde, van a levantar. Ojalá el equipo pueda levantar para que ellos puedan mostrar más las cualidades que les conocemos acá en Colombia".

GERARDO SUÁREZ