29 de octubre de 2014 / 05:26 p.m.

Rockford, Michigan.- Una pareja en el oeste de Michigan que tiene 12 hijos está esperando a su bebé número 13, y aunque está respetando la tradición familiar de no saber por adelantado si tendrán un niño o una niña, dicen que les sorprendería si la racha se rompe.

El bebé de Jay y Kateri Schwandt debe nacer el 9 de mayo, reporta el miércoles el periódico The Grand Rapids Press. Aunque esperan que sea otro varón, la pareja dice que niño o niña sería bienvenido.

"Si tenemos una niña, pienso que vamos a entrar en shock", dijo Kateri Schwandt. "Probablemente no podríamos creerlo".

Jay Schwandt dice que si tuviera la opción, le gustaría tener una hija, pero ellos simplemente desean "un bebé saludable". Aún así, le gustaría ver el efecto de añadir una niña en un hogar con 12 niños.

"Yo he vivido todo lo que hacen los niños", dijo. "Ya que tenemos todos estos niños, sería bueno experimentar el otro lado".

La pareja trajo al mundo a su 12mo hijo, Tucker, el 4 de agosto del 2013. El hijo mayor tiene 22 años.

"Las cosas que suceden en esta casa son todas de varones, el alboroto y los juegos bruscos", dijo Jay Schwandt. "Si hubiese una niñita, presumo que sería diferente".

Kateri Schwandt, tras ser la única mujer en la casa en más de dos décadas, dice que se inclina a tener otro niño.

"Tener una niñita en la casa sería lindo, pero un niño como que elimina las presiones", dijo. "Sabemos lo que estamos haciendo. ¿Para qué cambiar?".

Los Schwandt, que viven en Rockford, son católicos devotos y no creen en usar anticonceptivos. Kateri Schwandt proviene de una familia de 14 hijos. Dice que se siente bien.

"Me gusta estar embarazada", dijo. "Me he pasado la mitad de mi vida embarazada. Es muy lindo y especial".

 

FOTO: AP

AP