21 de marzo de 2013 / 01:53 a.m.

MARCO ANTONIO CORONEL Y ANGÉLICA MERCADOl senador priista, líder también de la FSTSE, criticó el "antisindicalismo" del ex secretario del Trabajo, legislador del PAN en esa cámara.

 

Ciudad de México • El senador panista Javier Lozano aceptó, vía Twitter, someterse a un examen psicológico, como se lo recomendó el senador Joel Ayala Almeida, solo si el legislador priista se realiza una prueba toxicológica.

El conflicto entre ambos senadores se reavivó este miércoles cuando Joel Ayala declaró, ante los medios de comunicación, que el ex secretario del Trabajo era un “anti-sindicalista”.

“El anti-sindicalismo lo ha llevado como punta de lanza, lo llevó a cabo en la práctica siendo secretario del Trabajo”, dijo el también secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Joel Ayala lamentó la propuesta que realizó Javier Lozano, la cual busca reformar el apartado B de la Ley Federal del Trabajo, para que la rendición de cuentas de los sindicatos se haga cada seis meses.

“Recomendaría una vez más, ya lo hice hace cuatro años, que a veces es necesario pasar algunos exámenes psicológicos para no cometer tal gravedad. Ofende al sindicalismo de los mexicanos y en el caso de los trabajadores al servicio del Estado, también hay todavía grupos que insisten en dividir a la fuerza que da la unidad de los sindicatos”, criticó el priista.

MARCO ANTONIO CORONEL Y ANGÉLICA MERCADO