1 de febrero de 2015 / 10:22 p.m.

Al reconocer que ha batallado más de lo esperado para adaptarse al futbol mexicano, Yimmi Chará dijo estar intranquilo por los resultados que ha ofrecido el Monterrey este semestre.

El delantero colombiano del Monterrey no salió como titular en el partido del sábado contra el Veracruz.

"Bueno, lo más importante en estos momentos es tener mucha calma y mucha tranquilidad, ha sido un arranque difícil para nosotros…hay que seguir trabajando, mentalizados en los objetivos que nos hemos trazado", declaró Chará.

-¿En lo personal qué tanto has batallado para adaptarte?

"Bueno, bastante, me siento intranquilo, pero hay que trabajar, hay  que meterle, mentalizarnos en la Liga y en la Copa y ojala lleguen los resultados rápido". 

Chará ha competido con Lucas Silva por un puesto en el primer equipo. 

El brasileño naturalizado mexicano jugó de inicio contra la U de G y ante los Tiburones pero Yimmi había sido titular en los juegos de la jornada dos contra Pachuca, y en la fecha tres, en Torreón contra Santos.

"No… falta, falta mucho, la verdad que no hemos encontrado ese rendimiento que nos lleve a encarar la Liga y La Copa, tenemos un partido el día martes importante que tenemos que salir a ganar", indicó Yimmi.

-La gente cuestiona al equipo y al entrenador.

"Bueno, es normal, cuando no hay resultados eso pasa, tenemos que tratar de revertirlo lo más rápido posible, darle esa tranquilidad a la gente y la tranquilidad a nosotros".

El Monterrey entrenó menos de una hora este domingo en El Barrial, después de haber empatado 1-1 con el Veracruz.

En la práctica matutina estuvieron los dirigentes, José González Ornelas, y Luis Miguel Salvador.

La mayor parte de la jornada fue dirigida por José Treviño, mientras el técnico Carlos Barra salió a la cancha hasta la parte final.

EL APUNTE

Jonathan Orozco salió del entrenamiento apoyando su brazo en un cabestrillo por la lesión sufrida en el hombro izquierdo.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ