27 de enero de 2015 / 01:41 a.m.

Después de tres partidos José Rivas es el único jugador de Tigres que ha podido anotar un gol, mismo que le valió al equipo para ganar tres puntos. Esto ha valido para que la 'Palma' reconozca, ante MMDeportes, que hoy en día se siente en el mejor momento de su carrera.

Fue un domingo 14 de noviembre del 2004 cuando el técnico Nery Pumpido le dio la oportunidad de debutar en Torreón al joven en ese entonces de 20 años. De ahí a la fecha han pasado más de 10 años y 22 torneos en que Rivas ha defendido los colores azul y amarillo.

Siempre luchando por un lugar contra las nuevas contrataciones, las figuras y los extranjeros, pero "La Palmera" siempre se mantiene. Hoy en día el defensa central y multifuncional en la cancha es el encargado de cubrir el lugar que dejó Juninho tras su lesión y lo ha cumplido cabalmente.

Muchos pensaban que tras la lesión de Juninho antes de esa semifinal contra Toluca todo se acababa, no confiaban en ti... ¿sabías?"De pronto uno lee las redes sociales y ves los positivos y los negativos. Uno debe aprender a controlar eso, tampoco te puedes ir con el que te eleva al máximo ni con el que te mata. De pronto la confianza no era porque Juninho venía haciendo muy bien las cosas, yo mucho tiempo en la banca y entrar a unas finales es difícil por el ritmo, es lo que siento que había perdido, pero a lo mejor también tengo una edad que has ganado experiencia y no te sucede lo mismo como si metieran a un chavo en instancias así".

Por esa experiencia que comentas has adquirido... ¿Te sientes en el mejor momento de tu carrera?"Claro, exactamente, antes era para ganar experiencia y ahora la tengo. Tampoco nunca terminas de aprender, pero me siento muy seguro, tengo mucha seguridad en mí mismo y eso me ha ayudado mucho para salir adelante".

Entonces... ¿Te sientes muy bien?"Me siento muy bien, siento que he recuperado un nivel que había perdido por tanto tiempo de estar en la banca. Te rezagas un poquito y ahorita me siento con mis facultades al cien y disfrutando cada momento que esté en la cancha".

¿La gente puede estar tranquila contigo cubriendo a Juninho?"Tratamos de hacer las cosas, un día que me pase algo a mí, esperemos que no, el que entre por mi seguramente también lo hará de la mejor manera. Que la gente se sienta tranquila tanto en mí y los que están detrás de mí que siempre daremos lo mejor de cada uno".

Mucha gente se identifica con tu garra que demuestras en la cancha..."Hay una frase que me han dicho por las redes sociales y me gusta que me dicen que yo soy 'El Hincha que juega' y me identifico. De pronto analizamos y no nos cuesta nada dar todo en dos horas. Tenemos tanto tiempo como para en dos horas no darlo. No nos cuesta dar todo y salir satisfecho con el esfuerzo que das".

¿Cómo superaste los momentos de poco futbol en la banca?"La desesperación siempre ha estado, me desespero y hablo con mi esposa, con mi papá, con mi familia, pero si lo veo de una manera positiva. A lo mejor me puedo escuchar mediocre, pero muchos quisieran estar en mi lugar, hay muchos amigos que no tienen ni equipo y yo estoy aquí. Por algo aún sigo en la institución.

"Una etapa me tocó muy difícil, bien recuerdo desde que llegó Daniel Guzmán fue donde viene mi caída porque se empieza a traer mucha gente, ya no empiezo a jugar; luego llega 'Tuca', se hizo también una contratación de jugadores y fue cuando empecé a estar relegado en la banca, pero cuando he entrado gracias a Dios me ha ido bien y siempre con la mejor actitud".

¿Sabías que cada que metes gol Tigres gana?"No sabía esa estadística, pero me sube el ánimo y trataremos de cada oportunidad que tengamos meterla. Sabemos son pocas porque somos defensas, pero ir con todo con las poquitas oportunidades para poder marcar. Es bueno, ojala siempre se me presentara meter gol y con la victoria mucho mejor como pasó en el partido más reciente".

Tienes 30 años, ¿qué sigue para José Rivas?"A lo mejor a muchos jugadores les gusta estar en muchos equipos y yo siempre soñé que en el equipo que debuté en forma de agradecimiento quedarme ahí y retirarme de esa manera, a lo mejor muchos dicen que porqué sí estás en la banca, pero así pienso".

Entonces sueñas con retirarte en Tigres..."Claro mi idea es esa, no depende solo de mí. Hay gente que toma la decisión y ahora mismo tengo que ver eso porque se me acaba el contrato en junio y ver qué plan tiene la directiva conmigo".

DIEGO ARMANDO MEDINA