9 de enero de 2013 / 09:43 p.m.

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña dio la bienvenida al nuevo Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora tras haber sido ratificado este miércoles por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En el marco de la conmemoración del 30° aniversario de la creación del Grupo Contadora, el Canciller aseguró que el nuevo representante de nuestro país en la Unión Americana contribuirá al fortalecimiento de la relación entre ambas naciones.

En este sentido, reconoció la destacada labor y los avances que durante los últimos años se lograron con el trabajo de Arturo Sarukhan al frente de la representación diplomática, lo que aseguró contribuirá a impulsar esta nueva era de cooperación.

"Las bases de la relación que él construyó le ayudarán sin duda a Eduardo Medina Mora a tener un extraordinario desempeño; aportará a la relación, talento, creatividad, conocimiento profundo de temas que son importantes para la relación bilateral y su gran sentido del humor… que mucho ayudará a tener una relación diversa con ese país", puntualizó.

CAROLINA RIVERA