3 de octubre de 2013 / 08:09 p.m.

El secretario de Relaciones Exteriores hará una gira de dos días en el país asiático acompañado de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz-Massieu.

 

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, visitará mañana Singapur para concretar la firma de instrumentos bilaterales en los ámbitos de turismo, cultura y arte, promoción económica y capacitación diplomática.

Durante dos días, Meade sostendrá encuentros con el viceprimer ministro y titular de Finanzas, Tharman Shanmugaratnam, y el ministro de Exteriores y Justicia, Kasiviswanathan Shanmugam, señaló la cancillería mexicana en un comunicado.

Además, apuntó, se reunirá con Ho Ching, presidenta del Fondo de Inversiones de Singapur Temasek, y Lim Siong Guan, titular del Fondo Soberano de Singapur (GIC).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Meade sostendrá además diversos encuentros con empresarios de Singapur para presentar a México "como un destino seguro, rentable  confiable para invertir".

El canciller viajará acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz-Massieu, y el director general de ProMéxico, Francisco González.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1975 y hoy Singapur es el segundo inversionista de México de entre los países de Asia-Pacífico, después de Japón, recordó la SRE.

Además, coinciden en foros multilaterales como Naciones Unidas, la Organización Mundial de Comercio, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Foro de Cooperación América Latina-Asia del

Este (FOCALAE) y en el proceso de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció el fin de semana pasado la cancelación de su visita a Singapur para atender la emergencia causada en el país por el paso simultáneo, a mediados de septiembre pasado, de los ciclones tropicales "Ingrid" y "Manuel".

La visita de Peña Nieto a Singapur estaba programada del 4 al 5 de octubre, en respuesta a la invitación del presidente Tony Tan Keng.

EFE