2 de agosto de 2013 / 02:06 p.m.

México• El Congreso llegó a acuerdos para convocar, en la segunda quincena de agosto, a un periodo extraordinario en el que se revisen reformas constitucionales y legales, dijo el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, al aclarar que su grupo insistirá en una reforma política integral y no solo electoral.

En entrevista, Barbosa refirió que se dividirá el periodo extraordinario en dos etapas, para no interferir con las reuniones plenarias que realizarán por esas fechas las distintas bancadas, de cara al ordinario que se inicia el 1 de septiembre.

El primer periodo extraordinario se efectuará 21, 22 y 23 de agosto, mientras que el segundo se va del 28 al 30 de ese mismo mes.

Barbosa refirió que en los encuentros que sostuvieron los coordinadores con los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray, desde el pasado viernes, se acordó realizar el periodo extraordinario a finales de este mes, aunque será la siguiente semana cuando concluyan los acuerdos para fijar las fechas, temas y mecanismos para construir acuerdos.

Indicó que, además, se incluirán las tres leyes secundarias en materia educativa a que obligan las reformas constitucionales aprobadas por esta Legislatura, así como la reforma financiera que remitió el presidente Enrique Peña Nieto.

ANGÉLICA MERCADO, OMAR BRITO E IVÁN VILLAVICENCIO