12 de enero de 2015 / 09:55 p.m.

París.- Desde el atentado contra la revista Charlie Hebdo de la semana pasada, más de 50 ataques fueron cometidos contra establecimientos musulmanes de toda Francia, reportó el Observatorio francés contra la Islamofobia.

Según un balance realizado por el observatorio, dependiente del Consejo francés de Culto Musulmán (CFCM), al menos 21 ataques fueron perpetrados contra mezquitas, negocios, vehículos o enclaves de los musulmanes franceses.

Entre otros ataques, el informe mencionó el lanzamiento de granadas de mano, el intento del incendio de mezquitas y los disparos contra templos musulmanes, entre otros.

Ninguno de los ataques se saldó con víctimas ni heridos y solamente con pequeños daños materiales de acuerdo con fuentes policiales.

El reporte, no exhaustivo porque no contabilizó los incidentes ocurridos en París ni el conato de incendio de las obras de una mezquita en la ciudad de Poitiers, oeste, mencionó además 33 amenazas o insultos contra miembros de la comunidad musulmana francesa.

El autor del reporte del observatorio contra la islamofobia aseveró que los datos son "escandalosos" y que nunca se habían producido tantos ataques ni amenazas contra la comunidad musulmana francesa en menos de una semana en Francia como en los últimos días.

El Consejo francés de Culto Musulmán (CFCM) llamó de su lado al gobierno francés a aumentar la vigilancia que las mezquitas en Francia, muchas de las cuales son vigiladas ya por la policía.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX