17 de mayo de 2014 / 08:45 p.m.

Pineda Leal exigió a las autoridades investigar y dar con los responsables de las decenas de muertes y heridos que han desencadenado estos hechos de violencia provocada por la presencia de colectivos armados, tanquetas rusas y militares del Ejército venezolano.

 

Caracas.- Las protestas y manifestaciones estudiantiles continúan realizándose en todo Venezuela, pero los medios de comunicación del gobierno se empeñan en silenciarlas, denunció hoy el activista de derechos humanos, Omar Pineda Leal.

En diálogo  recalcó que el gobierno intenta imponer la matriz de que esta antidemocrática y salvaje arremetida contra los estudiantes fue una gran operación militar para neutralizar a focos irregulares que querían subvertir el orden interno del país.

El presidente de la Asociación Civil Venezuela Libre (VL) indicó que "las recientes detenciones masivas a manifestantes pacíficos que se encontraban en los campamentos en Caracas y otras partes del país, contribuyeron a recrudecer las protestas estudiantiles en las calles".

Pineda Leal puso como ejemplo la "heroica" acción en que fueron detenidos 127 estudiantes que, frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pedían la intervención de ese organismo por la constante violación de derechos humanos en Venezuela.

Agregó que las protestas por el desalojo de los campamentos de la libertad se extendieron a ocho estados del país, donde casi a diario se producen manifestaciones que son atacadas con perdigones y bombas lacrimógenas por parte de policías y militares.

"Hasta el momento y tras 934 días de protesta han muerto en el país 44 personas, en su mayoría estudiantes, y se produjeron tres mil 075 detenciones y 171 manifestantes permanecen presos en diferentes centros de reclusión", afirmó Pineda Leal.

Resaltó que los allanamientos sin orden judicial continúan realizándose tanto en Caracas como el interior del país, con el “diabólico objetivo” de involucrar a líderes estudiantiles en acciones criminales, mediante la siembre de supuestas evidencias.

"En los estados Táchira, Anzoátegui, Zulia, Bolívar, Aragua, Mérida, Carabobo, Falcón y Nueva Esparta, las protestas y manifestaciones no han cesado ni cesarán hasta tanto el gobierno ofrezca una solución a la grave crisis que confronta el país", aseguró.

Finalmente condenó la desinformación que ha privado durante estos sucesos y en tal sentido dijo que la censura y autocensura en los medios privados de comunicación impiden que los venezolanos conozcan a plenitud la realidad de lo que pasa en este país sudamericano.

NOTIMEX