9 de marzo de 2015 / 02:02 p.m.

Tras la actuación ofrecida el sábado contra el Toluca, Edwin Cardona alcanzó en su primera temporada con los Rayados una cifra de goles superior a la conseguida por Humberto Suazo en su primer torneo corto en el futbol mexicano.

Cardona llegó a cuatro goles en su cuenta personal para ubicarse a dos de los mejores artilleros en el Clausura 2015, Julio Furch y Matías Alustiza, que suman seis tantos cada uno.

"El Chupete" anotó tres goles en su primera campaña con la camiseta del Monterrey, en el Apertura 2007.

Tras vivir su primer juego de Liga como titular con Antonio Mohamed como técnico de Rayados, Cardona ofreció una actuación memorable para los aficionados del equipo regiomontano y se ganó las portadas de los diarios.

"Claro, ¿a quién no le gustaría ser ídolo?...a todo mundo le gustaría ser ídolo, creo que esta afición se lo merece, se fue un referente que es "El Chupete", me gustaría ser así o más grande que él pero hay que ir trabajando y cosechar eso, trabajar con humildad que lo demás viene solo", declaró el colombiano.

Cardona suma 414 minutos en el terreno de juego luego de nueve partidos, poco más de la mitad del tiempo, pero ha sido fundamental para que Rayados haya cosechado nueve de los 10 puntos que tienen en este momento.

En su primer torneo con el Monterrey, Suazo anotó tres goles en 12 partidos jugados, 10 de esos juegos como titular, en los que acumuló 797 minutos en la cancha.

Suazo llegó a Rayados a los 26 años de edad, luego de una brillante carrera en Colo Colo y tras perder la final de la Copa Sudamericana ante el Pachuca.

Cardona arribó al Monterrey a los 22 años, coincidentemente también después de perder una Copa Sudamericana, con el Atlético Nacional frente a River Plate.

Aunque queda mucho camino por andar, Edwin Andrés Cardona mostró en un partido que puede convertirse en el nuevo ídolo de los Rayados.

Pero para ganarse un lugar entre las grandes figuras del Monterrey Suazo colaboró de manera decisiva en la conquista de dos campeonatos de Liga, tres de la Concachampions, y logró un título de goleo individual, con 13 tantos en el Clausura 2008.

PRIMER TORNEOEdwin Cardona- Clausura 2015JJ JT Mins Goles9 4 414 4

Humberto Suazo-Apertura 2007JJ JT Mins Goles12 10 797 3

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ