JOSÉ MANUEL VILLALVA
18 de febrero de 2015 / 08:59 p.m.

 

Las rivalidades en los deportes es lo que da pasión, calor a un enfrentamiento entre escuadras que tienen algo en común. Desde conseguir un trofeo o ser el mejor equipo de una ciudad. El miércoles en la noche juegan en el basquetbol de la NCAA, Duke y Carolina del Norte por lo que en las Redes Sociales se volvió tendencia en Estados Unidos #BestRivalry (mejor rivalidad).

Por lo que es un gran momento para recordar a las mejores rivalidades del momento en los deportes.

Tigres vs Rayados:

El Clásico Regiomontano entre Tigres y Rayados ha dejado su marca en cuestión de los juegos que se viven con mayor pasión, tanto por los protagonistas y sobretodo por la afición. Ambos clubes se han estado enfrentando desde 1960. Todos los días en Monterrey, los seguidores de estas escuadras conviven a diario. Un triunfo es la oportunidad de decir que su equipo es el mejor de la ciudad.

 

Barcelona vs Real Madrid:

A parte de la Copa del Mundo, el fenómeno del Clásico de España, entre Real Madrid y Barcelona, es quizá el evento deportivo más visto en el mundo. La rivalidad empezó en 1902 y nadie se ha enfrentado más veces en el futbol español que estos dos clubes.

Yankees de Nueva York vs Boston Red Sox

En las Grandes Ligas, no hay una rivalidad con más historia que los Yankees y los Red Sox. Se han enfrentado en el diamante por más de un siglo. Parte importante del pique entre ellos inició  cuando los Red Sox vendieron a Babe Ruth a los Yankees en 1999. Fue un momento clave ya que después pasaron 86 años para que las Medias Rojas volvieran a ganar la Serie Mundial. Ese periodo fue nombrado como la maldición del Bambino. La suerte parece que cambió a favor de Boston en el 2004 cuando remontaron un déficit de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana para ganar y eventualmente coronarse en el Clásico de Otoño. Desde entonces, las Medias Rojas han ganado tres Series Mundiales mientras que Yankees 1.

Vaqueros de Dallas vs Pieles Rojas de Washington

Sports Illustrated la nombró la mejor rivalidad de la NFL y una de las mejores en todos los deportes. La franquicia de los Vaqueros nació en 1960 y desde entonces la rivalidad ya era feroz. Dos años antes, un magnate de petroleo Clint Murchison Jr estaba tratando de traer un equipo a Dallas. El dueño de los Pieles Rojas en aquel entonces era George Preston Marshall no quería aceptar la expansión a Dallas. Murchinson compró los derechos a la canción famosa de 'Hail to the Redskins'. Washington tuvo que dar su voto de aprobación para que los Vaqueros entrara a la NFL y de está forma les regresaron los derechos a la canción. Desde entonces, no se ha frenado la rivalidad. Peleas entre coaches, jugadores y aficionados han sido parte de estos conjuntos que militan en la misma división.

Los Lakers de Los Ángeles vs Boston Celtics

La rivalidad entre Lakers y Celtics está envuelta en campeonatos. Ninguna otra franquicia de la NBA han ganado más títulos que los Lakers y Celtics. En 12 ocasiones se han enfrentado en la Final de la NBA. La mejor era de la rivalidad fue cuando Magic Johnson y Larry Bird jugaban con Los Ángeles y Boston respectivamente. Hace unos días, Kobe Bryant en una entrevista en el canal de la Liga comentó que la derrota sufrida en la Final ante Boston en el 2008 ha sido la más dolorosa de su carrera.

Existen también rivalidades individuales que trasciende lo colectivo.

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los mejores futbolistas en el mundo. Anualmente compiten en la Copa del Rey, en la Liga, en la Champions, por los mejores premios del futbol. La gente no descansa de la polémica de quién es el mejor de los dos.

Magic Johnson vs Larry Bird

El punto más alto de la rivalidad Lakers y Celtics fue cuando Magic Johnson y Larry Bird estaban jugando. La competencia entre los dos ayudó para que la NBA obtuviera un nivel de poularidad que nunca habían obtenido previamente. Su rivalidad se volvió en una obra que llegó hasta Broadway. Cuando Magic le anunció al mundo que había contraído el virus del VIH, Larry Bird fue una de las primeras personas que estuvo a su lado apoyándolo. 

 

Peyton Manning vs Tom Brady:

 

Por más de una década y media, los mejores mariscales de campo en la NFL han sido Peyton Manning y Tom Brady. Afortunadamente los aficionados han tenido la fortuna de verlos jugar 16 veces entre ellos. Brady lidera la serie entre ellos con récord de 11-5. Además ya ha ganado cuatro Super Bowls a comparación de solamente 1 de Peyton Manning.

 

Jack Nicklaus vs Arnold Palmer

 

 

Estos dos golfistas dominaron su deporte durante 30 años. El apodo de uno era el 'The King' y el otro el 'Golden Bear'. El éxito que Palmer y Nicklaus demostraron en el campo de golf fue similar a lo de Magic y Bird. Ayudaron para que más gente se entretuviera con el deporte del golf.  

 

Tiger Woods vs Phil Mickelson

 

Por mucho tiempo se estaba buscando a un jugador quien le pudiera dar pelea a Tiger Woods en el golf. Phil Mickelson fue quien se logró consolidar. Entre los dos han ganado más de 110 de torneos y 19 majors. En cuestión de personalidad siempre han sido muy diferentes. Mickelson ha sido quien más se ha dado el tiempo de convivir con aficionados. Woods ha sido más serio, más cuidadoso con lo que muestra de su personalidad hacia sus aficionados. Pero definitivamente, un torneo de golf siempre fue y ha sido interesante cuando los dos están peleando por ganar un torneo.

 

Juan Manuel Márquez vs Manny Pacquiao

 

La saga que fue las peleas entre el mexicano y filipino fue una que los aficionados al boxeo disfrutaron. Con combates cerrados, con buena acción, resultados polémicos y un desenlace final de película es lo que enmarcó la rivalidad entre Márquez y Pacquiao.

 

Roger Federer vs Rafael Nadal

La rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal es para muchos el mejor de la historia del Tenis. Se han enfrentado en 33 ocasiones, con Nadal teniendo ventaja en la serie de 23-10. Desde Julio del 2005 hasta Agosto del 2009, uno u otro fueron el jugador mejor rankeado en el mundo durante 211 semanas consecutivas.