MILENIO DIGITAL
28 de junio de 2018 / 01:18 p.m.

ESPECIAL.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, viajó a Arizona para observar de primera mano las condiciones en que se encuentran los niños migrantes en los centros de detención de la frontera.

Éste es el segundo viaje de la primera dama en una semana para visitar a niños separados de sus padres, después que el gobierno de Donald Trump comenzó a aplicar mano dura contra la migración ilegal al considerar a ésta como un crimen federal.

Melania Trump ha presionado a su esposo para que modifique su severo política migratoria después de imágenes de afligidos niños inmigrantes que dominaron los titulares de la prensa en su país y el extranjero.

"Ella continuará manifestándole su opinión a su marido sobre lo que piensa respecto a la reunificación de las familias", dijo su portavoz Stephanie Grisham a periodistas durante el viaje en avión.

Melania visitará un centro de detención de inmigrantes y se reunirá con responsables de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).


ilp