5 de abril de 2013 / 12:36 a.m.

Ciudad de México • La presidenta de "Causa en Común", María Elena Morera, consideró que además de la Ciudad de México, más ciudades de la República Mexicana deberían contar con un memorial de víctimas.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio, la activista aseveró que fue "buena idea" la decisión de Enrique Peña Nieto de inaugurar mañana el Memorial de Víctimas.

"Un memorial se debe construir con la memoria de las personas que son victimas y esto aun no se ha hecho, púes no tenemos los nombres de los muertos o desaparecidos", dijo Morera.

Mencionó que para que el nombre de una víctima esté inscrito en el memorial, se debe seguir un proceso que sea sencillo y pidió que este monumento no sea catalogado como "de desaparecidos del gobierno de Felipe Calderón".

María Elena Morera confirmó que no estará mañana presente en la inauguración del memorial y consideró que dicha obra debió ser inaugurada por el presidente Felipe Calderón y no por la administración actual.

Insistió en que la gran mayoría de las víctimas no viven en la Ciudad de México, por lo que debería existir la posibilidad de que hubieran más memoriales como este en diferentes ciudades de la República: "Deben pensarse en las alternativas, no creo que uno o dos memoriales sean suficientes".

Redacción