ALAN ELÍ PÉREZ
6 de abril de 2017 / 11:36 a.m.

CHINA.- El trabajador de un complejo de aparamentos en China realizó el hallazgo de una bebé recién nacida al interior de una caja de regalo, luego de que aparentemente fuera abandonada en un contenedor de basura por su madre adoloescente.

De acuerdo con medios de la localidad de Liutang, ubicada en el distrito de Bao'an, el incidente fue reportado por un hombre que se encontraba recolectando cartón cuando vislumbró lo que parecía ser una muñeca, sin embargo al acerca más, se percató de que se trataba de una bebé.

Según la declaración del testigo, la recién nacida aún se encontraba cubierta de sangre, y al parecer presentaba un corte debajo de uno de sus ojos, situación por la que rápidamente fue trasladada a un hospital local, donde médicos reportaron a la menor de poco más de dos kilos con síntomas de hipotermia.

Tras las primeras indagatorias y un cateo en el deparamento, se confirmó que la madre se trata de una adolescente de 15 años que vive sola en el edificio, la cual fue captada por las cámaras de seguridad cuando aparentemente trasladaba en el elevador del lugar, a la pequeña adentro de la caja.

Los padres de la jovencita, quien según los vecinos trabaja en un salón de belleza, acudieron por su hija a la comandancia de policía, ya que esta no pudo se procesada debido a su edad, además de que prometieron hacerse responsables de su nieta.