AP
25 de octubre de 2016 / 10:25 a.m.

BERLÍN. — Un adolescente salió herido el lunes tras intentar asustar a varios amigos usando una máscara de payaso y un martillo en una calle de Berlín, indicó la policía alemana.

Un chico de 14 años sacó un cuchillo y apuñaló al payaso, sólo para descubrir que era un conocido de 16 años, señaló la policía.

El adolescente bromista fue trasladado al hospital mientras que su amigo de 14 años fue detenido y después entregado a sus padres.

En Austria ocurrió otro suceso relacionado con un payaso, según la agencia de noticias APA. De acuerdo a la policía un joven de 19 años resultó herido al ser perseguido por dos personas disfrazadas de payasos en la aldea de Schwaz. Un tercer payaso apareció y atacó al joven con un bate de béisbol.

Medios en Europa y Estados Unidos han informado sobre una serie de avistamientos —algunos confirmados, otros no— de personas vestidas de payaso y actuando de manera perturbadora.

El lunes 31 de octubre se celebra la festividad estadounidense de Halloween, en la que la gente suele ponerse disfraces que dan miedo. La celebración ha ganado popularidad en Europa.