MILENIO DIGITAL
20 de junio de 2017 / 08:42 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La amistad en Internet que entabló una joven de 15 años con un hombre mayor, la llevó a conocer a éste en persona, quien durante el encuentro estaba acompañado por otro sujeto. Los dos hombres abusaron sexualmente de la menor y subieron a redes sociales las fotos y un video del abuso.

Después de entablar varias pláticas en Facebook, la joven, de origen peruano, decidió entrevistarse con su nuevo “amigo”.

Sin embargo, su nueva amistad junto con el otro sujeto la convencieron de ir a un hotel, en donde se presume empezaron a darle bebidas alcohólicas para emborracharla y después cometer la violación.

Los inculpados, uno de ellos identificado como Diego Armando Huilca Vilca, de 19 años, grabaron el abuso y publicaron el video en el grupo cerrado de Facebook llamado “Scuaru”.

Las autoridades de Perú atendieron el caso por el que Judith Salazar, madre de la víctima, exigió justicia.

Después del hecho, la policía detuvo a Vilca, aunque el otro joven, quien contactó a la menor aún es buscado por la justicia.

De acuerdo con la prensa local, la menor tiene graves heridas físicas y también presenta daños severos en su zona pélvica.

Durante la investigación, la policía encontró en el celular de Vilca conversaciones con sus amistades con quienes compartió fotos antes, durante y después de la violación.


ilp