23 de enero de 2014 / 12:09 a.m.

Nueva York.- Con solo ocho años, Tyler Doohan le salvó la vida de seis de sus familiares antes de morir en su intento de rescatar, además, a su abuelo y a su tío paralítico, durante un incendio ocurrido el lunes al norte del estado de Nueva York.

De acuerdo con la reconstrucción de los eventos ofrecidos por bomberos a medios locales, cuando se percató del fuego Tyler Doohan logró despertar a seis familiares antes de regresar al trailer donde aún estaban su abuelo y su tío, en la comunidad de Penfield.

Los bomberos indicaron que en el siniestro, murió Doohan, su tío, de nombre Steve Smith, y su abuelo, Lou Beach, a quien el menor consideraba su mejor amigo.

Autoridades indicaron que el incendio fue seguramente provocado por un corto circuito.

Entre las personas que la alerta de Doohan logró rescatar se encontraban cuatro adultos y dos niños de cuatro y seis años. Todos los familiares que salvaron su vida están fuera de peligro.

El jefe de policía de Penfield, Chris Ebmeyer, manifestó que si no hubiera sido por las acciones de Doohan, el número de víctimas fatales del incendio hubiera sido mucho mayor. "Él salvo a esas otras seis personas", enfatizó Ebmeyer en declaraciones al diario local The Democrat and Chronicle.

Y es por eso que un grupo de ciudadanos ha decidido rendirle tributo ayudando a su familia con los gastos de su funeral. A través de la página YouCaring.com se están recibiendo fondos que permitan enterrar a este héroe local como se se merece.

Agencias