DAVID MONROY
29 de agosto de 2013 / 01:51 p.m.

CUERNAVACA, MOR. • El líder del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, Javier Sicilia, descalificó que el primer informe del presidente, Enrique Peña Nieto se realice dentro de una instalación militar, porque reedita lo peor de su antecesor: la violencia.

 

“Es un mensaje de guerra”, espetó Sicilia al criticar que la política del gobierno federal se encuentre alejado de los sentimientos y necesidades de los ciudadanos, y la presentación del informe en el Campo Marte de la Secretaría de la Defensa Nacional “es un mensaje atroz que reafirma lo que siempre criticamos de (Felipe) Calderón”.

 

Aseguró que una muestra del divorcio del gobierno de la realidad nacional, es la implementación del Pacto por México al que calificó de “ignominioso”, pues se trata de un “pacto entre mafias” donde lo único que se privilegia es el poder y la defensa de los intereses entre estos grupos de la política nacional. “Han hecho un acto ignominioso entre partidos y no con la sociedad entera… el problema esta ahí”, acotó.

 

Sicilia refirió que a lo largo y ancho del país existen conflictos que no se atienden, pero que al mismo tiempo son mencionados solo discursivamente como es el caso de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o el tema de las autodefensas en Guerrero y Michoacán.

 

"Los maestros es otro síntoma, no se les ha tomado en cuenta… (son) parte del tejido social y no se les está oyendo…. Tienen una parte de razón…" y añadió para ilustrar su visión: "Las autodefensas las están desarmando y por otro lado sacan a Caro Quintero y por otro lado indultan a Raúl Salinas… pues entonces es un gobierno esquizofrénico, es un gobierno de delincuentes que sólo maneja un discurso".