3 de febrero de 2015 / 02:23 a.m.

 

Después de varias semanas, rodeadas de rumores y negociaciones, el mercado de pases invernal de la temporada 2014-2015 llegó a su último día.

A lo largo de este periodo, futbolistas mexicanos como Guillermo Ochoa y Jesús Corona

Pese a ello, varias figuras del balompié nacional no cambiaron de club durante este periodo.

Los que no cambiaron de club

Afectados por la suplencia, Javier Hernández, Diego Reyes, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa fueron mencionados para abandonar sus equipos.

JAVIER HERNÁNDEZ

El "Chicharito" fue relacionado con la Lazio de Italia, transferencia que no se concretó, por lo cual deberá terminar la campaña con el Real Madrid, para posteriormente reportarse con el Manchester United (dueños de sus derechos).

DIEGO REYES

Desde su llegada a Portugal, Reyes no se ha consolidado con el Porto. Fue mencionado como refuerzo del Anderlecht y el Parma, los cuales finalmente no concretaron su interés.

GUILLERMO OCHOA

Por su parte Ochoa estuvo relacionado con el Liverpool, mismo club que habría estado interesado en el durante el verano.

El ex americanista deberá volver a la lucha por la titularidad en el Málaga, sin poder contar con minutos en la Copa del Rey (donde ya fueron eliminados).

RAÚL JIMÉNEZ 

Raúl Jiménez recibió una nueva oportunidad en el Atlético de Madrid, aunque existe la posibilidad de dejar a los "Colchoneros" al final de la campaña.

Los pupilos de Diego Simeone estarían interesados en el goleador argentino Gonzalo Higuaín, el cual ocuparía la plaza de extracomunitario del atacante tricolor.

JESÚS CORONA

Otra situación es la que vive el ex rayado Jesús Corona.

Gracias a sus brillantes actuaciones con el Twente, el "Tecatito" habría despertado el interés del futbol italiano.

Corona estaría en la mira del Milan, Inter de Milan, Napoli y Roma, los cuales lo buscarían contratar en el merado de verano.

Los que cambiaron de equipo

Miguel Layún

Tras consolidarse como figura y capitán del América, el zaguero sorprendió al balompié nacional con su cambio de equipo.

El dos veces campeón de liga firmó con el modesto Granada de España, para posteriormente ser transferido al Watford de la Championship (segunda división) inglesa.

Anteriormente fue relacionado con el Inter de Milan de Italia

En Inglaterra Layún se ha consolidado como titular, aumentado la fama de su club en redes sociales.

Aníbal Zurdo

Tras un modesto paso por el Cruz Azul, con el cual jugó 40 minutos en el Apertura 2014, el atacante mexicano confirmó su regreso al Sabadell del ascenso español.

En su primer juego con este club, el ex cementero marcó en la derrota 4-1 ante el Barcelona B, después de seis meses sin marcar.

Ulises Dávila

Afectado por la inactividad con el Tenerife, de la segunda división de España, el canterano de Chivas fue transferido al Vitoria Setúbal de Portugal.

En territorio lusitano buscará volver al estatus de figura que logró con el Córdoba, al igual que tratará de ganarse un lugar en el Chelsea (dueño de sus derechos).

David Izazola

Tras haber defendido al Atlético San Luis, en el circuito de ascenso, el canterano de Pumas sorprendió al fichar por el Budapest Honved de Hungría.

Izazola fue prestado, por seis meses.

El Honved ha sido semillero de figuras como Ferenc Puskás y Sandor Kocksis, al igual que es uno de los cuadros más importantes de esta nación con 13 campeonatos de liga.

Alan Pulido

Después de meses de incógnita, marcados por su batalla legal con Tigres, el delantero mexicano anunció su llegada al Levadiakos de Grecia.

Su contratación generó gran polémica, debido a que aún continúa su pelea con los felinos.

Pese a que el fallo del TAS benefició al conjunto regiomontano, el mundialista tricolor reportó con el conjunto heleno.

RAFAEL RIVERA