AP
9 de junio de 2015 / 03:37 p.m.

París.- Las autoridades tenían previsto enviar el martes los primeros restos de víctimas del siniestro de Germanwings desde Francia a Alemania, unas 11 semanas después de que las 150 personas a bordo del avión murieran en la tragedia.

Docenas de familiares de las víctimas del accidente de Germanwings en los Alpes franceses esperaban el regreso de los restos de sus seres queridos, casi tres meses después de que el avión se estrellara el 24 de marzo en los Alpes franceses. Estaba previsto que la primera repatriación de víctimas trasladara 44 féretros desde Marsella a Duesseldorf, en Alemania.

La empresa matriz de Germanwings, Lufthansa, fletó un avión para hacer el envío y dijo que el resto de los cuerpos se repatriarán antes de finales del mes.

Elmar Giemulla, una abogada que representa a las familias de 34 de las víctimas, dijo que muchos familiares "no quieren darse cuenta de que sus hijos están muertos. Será brutal cuando mañana vean los ataúdes, pero es necesario, necesitan cerrar la etapa".

Investigadores creen que el copiloto Andreas Lubitz, que tenía antecedentes de depresión, estrelló intencionadamente el A320 el pasado 24 de marzo cuando volaba entre Barcelona, en España, y Duesseldorf.

La oficina del fiscal de Marsella Brice Robin, que dirige la investigación gala sobre el suceso, indicó que dará una rueda de prensa el jueves tras reunirse en París con las familias de las víctimas. Había fallecidos de 19 nacionalidades distintas, si bien casi la mitad eran alemanes y 47 eran españoles.

Se esperaba que entre 300 y 400 personas acudieran a la reunión a puerta cerrada en un centro de conferencias del Ministerio de Exteriores en el suroeste de París, dijo la oficina de Robin. Entre ellos habría familiares y funcionarios que representaban a las familias que no viajaban a París.