14 de febrero de 2015 / 08:42 p.m.

Han pasado ya casi 11 años desde que debutó uno de los mejores jugadores del planeta, que fue exactamente el 6 de octubre de 2004 ante el Espanyol cuando se empezaría a escribir la historia de un gran ídolo. Y cumplirá los 300 partidos cuando se de el silbatazo del encuentro del Barcelona en contra del Levante en el Camp Nou.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, el día 24 de junio de 1987, pero el jugador dejaría su natal país a la edad de 13 años junto con su familia, debido a que Leo ya mostraba destellos de su calidad futbolística.

El '10' del Barcelona es el máximo anotador de toda la historia en la Liga Española, con 266 goles y una media de 0,88 anotaciones por partido, demostrando así su calidad en el terreno de juego.

Messi ha obtenido con el conjunto azulgrana grandes logros, tanto personales como en equipo. Algunos de los premios más sobresalientes del argentino son: 4 Balones de Oro, 3 Champions League, 3 Pichichis, Goleador Histórico de la Liga Española, Balón de Oro en el Mundial Brasil 2014, entre otros más.

El argentino es el único futbolista de los culés que ha disputado los 22 partidos de Liga junto a Claudio Bravo, tiene la ocasión de batir su récord de presencias consecutivas, puesto que acumula 42 desde enero de 2014.

Sin duda alguna Messi es un gran jugador diferente que se da cada 10 años, grandes afortunados somos los que tenemos oportunidad de apreciar su gran futbol.

RICARDO MARTÍNEZ