7 de septiembre de 2014 / 10:48 p.m.

Managua.- La caída de un meteorito el sábado en una zona deshabitada de la Carretera Norte de Managua, cerca del aeropuerto internacional, ocasionó un fuerte estruendo y abrió un cráter, informaron hoy autoridades y especialistas en la materia.

El impacto ocurrió a las 23:00 horas locales (05:00 GMT del domingo) y fue provocado por "un meteorito relativamente pequeño", de acuerdo con la versión preliminar de una comisión de expertos y funcionarios gubernamentales.

Las investigaciones continuarán para determinar la hora del impacto, la dirección del meteorito desde el espacio y su composición, informó a la prensa oficial este domingo el especialista Wilfried Strauss.

Los expertos no han encontrado aún ningún tipo de material, y no descartan la posibilidad que el meteorito de roca o hierro se haya desintegrado en su caída.

La zona fue acordonada y el acceso restringido por personal militar sólo a los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y especialistas.

Los pobladores de varias zonas de la capital alarmados salieron de sus casas por lo que calificaron como una explosión, en una zona cercana a la Fuerza Aérea de Nicaragua.

Los ingenieros militares realizaban una exploración en el área con sus equipos de rastreo.

El equipo está integrado por el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; los especialistas de INETER Wilfried Strauss y José Milán; el geológo William Martínez, el especialista en astronomía Humberto García, y el experto en vulcanología, Humberto Saballo.

FOTO: Twitter SkyAlert

NOTIMEX