NOTIMEX
11 de agosto de 2016 / 02:04 p.m.

MIAMI.- Expertos estadunidenses elevaron sus proyecciones para la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe de este año, y prevén que podría ser la más fuerte desde 2012, según el pronóstico actualizado y difundido hoy.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) informaron que esperan una probabilidad de 70 por ciento de 12 a 17 tormentas con nombre.

De ellos, se prevé que de cinco a ocho se conviertan en huracán, incluyendo de dos a cuatro mayores de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

Los meteorólogos explicaron que su pronóstico de incremento en el número de tormentas para este año tiene como base una estimación anterior, a pesar de que se tiene en cuenta de que este año la temporada no será "muy activa".

Al comienzo de la temporada de huracanes en junio, la NOAA pronosticó de 10 a 16 tormentas con nombre, con cuatro a ocho que se convertirán en huracán.

En 2012 se registraron 19 tormentas con nombre. En lo que va de la temporada 2016, se han desarrollado cinco tormentas en el Atlántico, incluyendo a Alex, el primer huracán de enero en la cuenca desde 1938.