Multimedios digital
6 de agosto de 2016 / 04:04 p.m.

WASHINGTON.- Un seguidor del grupo yihadista Estado Islámico fue detenido el día de hoy por un agente del Departamento de Policía de Tránsito del Metro de Washington (MTPD), tras planear la creación de una “célula durmiente” para cometer atentados terroristas en Estados Unidos (EU).

Erick Jamal Hendricks, de 35 años, fue acusado de “Conspirar para proveer de apoyo material al Estado Islámico”, según un comunicado del Departamento de Justicia de EU.

Según informes de las autoridades, se retomó el caso Hendricks en el 2015, esto debido al arresto de un hombre que intentó comprar a un agente de policía encubierto un fusil de asalto AK-47, junto a una munición.

La persona identificada como CW-1 había jurado lealtad al Estado Islámico en las redes sociales y tenía interés de consumar ataques en el país norteamericano.

Hendricks había contactado a CW-1 para incorporarlo en la primavera de 2015, Cw-1, según informes del Departamento de Justicia de E.U. aseguró estar en contacto con varios “hermanos” en Texas y México. 

“Buscaba gente para enfrentar juntos, con el fin de cometer ataques en suelo estadounidense”, dice.

Trascendió que los autores del ataque cometido contra una exposición de viñetas del profeta Mahoma en Texas en mayo 2015, podrían haber sido los “hermanos en Texas y México”.

La condena que podría enfrentar el detenido sería máxima de quince años de cárcel.