12 de febrero de 2015 / 12:16 a.m.

Según la pagina web MARCA, mencionó que gracias a Microsoft Sport, Indonesia, seguido de Estados Unidos y México son los lugares donde más aficionados blancos hay en el mundo. Lanzando una cifra de aproximadamente 125 millones de seguidores en total, concentrándose sólo el 3 % en España.

Todo esto, realizado con el fin de mejorar la experiencia de clubes, federaciones y aficionados y maximizar la cadena de valor del deporte.

"El Real Madrid quiere que sus aficionados se sientan más cerca del club por medio de una plataforma tecnológica con la que tendrán más información, datos estadísticos, resúmenes, entrevistas, cámaras especiales y relación directa con los jugadores", explicó el director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño.

El acuerdo entre Microsoft y el Real Madrid del pasado mes de noviembre, fue el inicio de una nueva era para la creación de división sport, convirtiéndose los merengues en una entidad futbolística pionera en este tipo de acciones tecnológicas. Firmando un acuerdo con Microsoft que dará acceso a los aficionados a servicios digitales en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos, como ordenadores, tabletas, smartphones, entre otros.

RICARDO MARTÍNEZ