7 de febrero de 2015 / 12:11 a.m.

 

Después de varios meses en vuelto en una batalla legal con Tigres, el delantero mexicano Alan Pulido podría tener su gran regreso a las canchas con el Levadiakos.

El portal Sport24.gr dio a conocer que el canterano felino solicitaría un pase provisional a la FIFA, el cual le permitiría jugar para el club heleno, mientras se define su situación contractual.

Ante esta situación, Pulido se convertiría en el cuarto representante del futbol mexicano en jugar en la Superliga Griega.

Nery Castillo

Tras formarse en el club uruguayo Danubio, el atacante mexico-uruguayo firmó en el 2000 para el Olympiakos.

Castillo llegó a Grecia tras frustrase su pase al Manchester United.

En siete años jugando en la Super Liga Griega, el delantero se consolidó como figura del cuadro del Pireo, con el cual conquistó la misma cantidad de campeonatos de liga, al igual que dos títulos de Copa.

Sus grandes actuaciones no atrajeron la atención de la selección mexicana, al igual que el de los combinados de Grecia, Uruguay e Italia, decidiéndose de manera definitiva por el conjunto tricolor

Tras dejar Grecia en el 2007, su carrera se ha distinguido por un constante cambio de equipos, lo cual lo ha llevado a jugar en Ucrania, Inglaterra, Estados Unidos, de nuevo Grecia, México y España

Entre el 2011 y 2012 vivió su segunda etapa en territorio heleno, defendiendo al modesto Aris Salónica.

Antonio De Nigris

El mayor de los hermanos De Nigirs tuvo una carrera que lo llevó a varias ligas del mundo, militando en España, Colombia, Brasil y Turquía.

Su último club fue el Larissa de Grecia, al cual defendió en la primera mita de la temporada 2009-2010.

Falleció el 15 de noviembre del 2009.

Pedro Arce

Nacido en Satillo, en 1991, es un mediocampista ofensivo que ha desarrollado su carrera en el extranjero.

Tras haber pasado por el Baulmes de Suiza, el canterano del Puebla llegó al futbol heleno en el 2013.

Tuvo un discreto paso por el Veria, para posteriormente defender al Anagennisi Giannnitsa y al Kavala.

Desde agosto del 2014 vive su segunda etapa con el Veria

En el 2007 Mariano Trujillo firmó por el modesto Skoda Xhanti, pero no pudo jugar con este equipo por motivos personales.

Tras un semestre de inactividad volvió a México, para defender al Atlante, se retiró en el 2013 tras defender a Jaguares.

RAFAEL RIVERA