12 de febrero de 2013 / 11:00 p.m.

Ciudad de México • El pago con dinero público a miles de comisionados, así como los llamados "apoyos" millonarios a la cúpula del SNTE y a la CNTE son "ilegales", afirmó Mexicanos Primero al informar que presentaron ante el Juzgado del Distrito en materia administrativa del Distrito Federal una demanda de amparo para evitar que se sigan "despilfarrando" los recursos públicos destinados a la educación.

En conferencia de prensa Claudio X. González, David Calderón y Martín Prida indicaron que el sistema educativo tiene un desempeño de "panzazo" si no es que reprobado, y que despilfarra los recursos en los abusos de los sindicatos.

La Auditoría Superior de la Federación, indicaron, detecta anualmente irregularidades en el ejercicio del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y del Ramo 25.

Ejemplificaron que tan sólo en el 2010 se detectaron pagos y transferencias ilegales que le costaron a los mexicanos 3 mil 149 millones de pesos.

Y a pesar de que la ASF ha "desenmascarado el fraude, año con año, éste se sigue cometiendo, las autoridades los saben y a pesar de ello hacen caso omiso" y continúa el "círculo vicioso" de desvío y afectación a la Secretaría de Hacienda y a la educación.

EUGENIA JIMÉNEZ