28 de enero de 2013 / 04:40 p.m.

En la Cumbre de la CELAC, el presidente de México llamó a establecer mecanismos de mayor cooperación e intercambio para un mayor desarrollo de la región.

 

Santiago.- El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por participar de manera más activa en los asuntos globales y aseguró que México asumirá su mayor responsabilidad global de ser parte de las soluciones de los problemas que deben llevar a sumar causa común en el mundo.

"México asume su mayor responsabilidad global, quiere ser parte de las soluciones. A sumar causa común en el mundo queremos ser un país que se integre a la región de la que somos parte. Establezcamos mecanismos de mayor cooperación, de mayor intercambio para establecer las vías de un mayor desarrollo de la región", dijo el mandatario durante su intervención en la clausura de Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC),

Peña Nieto participó en la clausura del encuentro de los países latinoamericanos y se pronunció por conformar una unidad para hacer frente a los retos en común que tiene la región.

El presidente de México se pronunció por empujar la equidad a través de mejores políticas compartidas en democracia, equidad y libertad.

En su participación durante la clausura, el mandatario consideró que la estructura global ha cambiado en su conformación y ahora se conforman bloques de economías emergentes.

Celebró que hasta ahora a pesar de las turbulencias mundiales, la región se ha distinguido por la estabilidad y el crecimiento en contraste con los contextos de otros países.

Durante la sesión se rindió reconocimiento al presidente de Venezuela, Hugo Chávez; así como a los ex mandatarios de México, Felipe Calderón; de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, por ser impulsores de la consolidación de ese grupo.

MIRIAM CASTILLO