NOTIMEX
27 de enero de 2016 / 09:03 p.m.

Ecuador.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México contribuye a acelerar el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe, además de reiterar su compromiso con el fortalecimiento de la Celac.

Durante su participación en la sesión plenaria de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Ejecutivo Federal aseveró que “compartimos experiencias de política pública con nuestros vecinos y además estamos desarrollando importantes proyectos de interconexión energética”.

Asimismo reiteró el compromiso de México para fortalecer dicho organismo, al que calificó como “emblema de unidad, solidaridad y fraternidad entre nuestros pueblos”.

El presidente de la República subrayó que los países latinoamericanos y caribeños renuevan su compromiso contra la pobreza y la desigualdad.

“Tenemos que consolidarla como un foro privilegiado para identificar coincidencias, construir consensos y proyectar a nuestra región, en beneficio de sus más de 620 millones de habitantes”, dijo sobre el futuro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

En esta sesión recordó que la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible es la hoja de ruta para superar los complejos retos sociales, económicos y ambientales que se viven.