9 de junio de 2013 / 09:46 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, afirmó que México es un destino serio, confiable, atractivo y con plenas garantías para la inversión nacional y extranjera.

Sostuvo, además, que una clara muestra de la solidez e importancia estratégica que el presidente Enrique Peña Nieto le ha dado a la política exterior es la visita de importantes líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de su homólogo chino, Xi Jinping, así como de la presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Valentina Ivanovna Matvienko, durante los últimos 45 días.

Según dijo, “"el resultado de estos encuentros han sido convenios y acuerdos tangibles que ayudarán a detonar todo el potencial que tenemos para impulsar el desarrollo económico y acelerar la respuesta hacia los millones de mexicanos que urgen una política social con mayor capacidad"”.

En un comunicado de prensa, Gamboa indicó que México ha comenzado una nueva etapa en su relación internacional, con una comunicación entre gobiernos más estrecha y al más alto nivel.

Ello permitirá transitar a un modelo de más complementariedad productiva, con mayores beneficios para los mexicanos, “"y en esto, los priistas en el Senado contribuiremos con responsabilidad y seriedad en las reuniones con parlamentos de otros países"”, agregó.

El líder de la bancada senatorial del PRI insistió en que nuestro país ha encontrado en la apertura económica y comercial una base sólida para acelerar un aspecto fundamental: combatir la pobreza e inequidad que aún persiste en nuestra sociedad.

“"Nuestro país construye una plataforma para impulsar su crecimiento económico, así como acelerar el desarrollo social, objetivos en los que el grupo parlamentario del PRI trabaja promoviendo leyes para hacer realidad esta meta"”, señaló.

El legislador yucateco aseguró, además, que en México existe decisión política, así como disposición de los factores productivos, como los trabajadores y los empresarios para incrementar la presencia de los productos nacionales en el mundo y fomentar que más empresas extranjeras inviertan y generen empleos en nuestro país.

Así, México impulsa su crecimiento económico, logrando acelerar el desarrollo social, dijo.

Gamboa expresó en ese sentido su convicción de que con la inventiva y el espíritu emprendedor de los mexicanos se podrá potenciar la presencia de México en el mercado internacional, pero remarcó que para ello “"tenemos mucho qué hacer, a fin de aprovechar al máximo los diferentes instrumentos con que contamos para el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas"”.

REDACCIÓN.