3 de febrero de 2015 / 03:38 a.m.

El periodo de transferencias invernales llegó a su fin en el mundo y, de acuerdo al Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA, La Liga MX gastó un total de 49.4 millones de dólares, cifra que es más elevada a la que la Serie de A de Italia y la Ligue 1 de Francia, derrocharon en este periodo de fichajes.

De acuerdo a este Sistema, la liga mexicana superó por 21.7 y 4.5 MDD al balompié francés e italiano, que derrocharon en compras de jugadores 27.7 y 45.5 de millones verdes.

“Mexico ha gastado $49 millones en fichajes internacionales en este periodo. ¡Más que Italia y Francia!”, escribió en su cuenta de Twitter el organismo.

México ha gastado $49 millones en fichajes internacionales en este periodo de fichajes. ¡Más que Italia y Francia! pic.twitter.com/HJnlFpnVzn— FIFA TMS (@FIFATMS) February 2, 2015

Cabe señalar que la liga mexicana tuvo un incremento en gastos en este mercado de fichajes, en comparación a los años anteriores. En 2011 gastó 5.8, en 2012 se desprendió de 6.2, en 2013 derrochó 14.4, en 2014 entregó 18.8 y, finalmente, en este 2015 fueron los ya citados 49.4. De un año para otro se incrementó el gasto en 30.6 millones de dólares.

El informe también arrojó que la Liga MX es la que más transferencias internacionales con honorarios tuvo en este mercado invernal, más que Inglaterra, Italia y Alemania. El certamen azteca registró 33, el inglés 29, el italiano 21 y el alemán tuvo 15.

Por otra parte, este sitio de la FIFA informa que México tuvo 71 transferencias de jugadores en este mercado, cifra que lo coloca en el tercer lugar mundial. En este rubro, solo Inglaterra con 100, y Alemania con 77, superan al balompié mexicano.

Para que el mercado mexicano diera estas cifras, en gran medida fue gracias a las contrataciones que hizo el América, con los fichajes de Darwin Quintero, Darío Benedetto, Miguel Samudio y Cristian Pellerano.

Otros clubes que también influyeron para que se diera este incremento, fue Cruz Azul con la llegada de Roque Santa Cruz, Alemao y Carlos Lizarazo; Chivas también puso ‘su granito de arena’ con la adquisición de Isaac Conejito Brizuela.

La FIFA informó que al final de este cierre de fichajes invernal, hubo un total de 705 transferencias alrededor del mundo.

CORTESÍA LA AFICIÓN

México ha gastado $49 millones en fichajes internacionales en este periodo de fichajes. ¡Más que Italia y Francia! pic.twitter.com/HJnlFpnVzn— FIFA TMS (@FIFATMS) February 2, 2015