NOTIMEX
3 de septiembre de 2016 / 12:39 p.m.

BOGOTÁ.- México es un país grande por su cultura y su historia, que está más allá de cualquier coyuntura que deba enfrentar, aseguró el embajador mexicano Arnulfo Valdivia Machuca, al inaugurar el VI Festival Visiones de México en Colombia.

Esta grandeza de México se muestra en las expresiones musicales, literarias, gastronómicas, artes plásticas, pintura, fotografía y cinematográfica, que se exhiben en el Festival, que organiza cada año el Fondo de Cultura Económica (FCE), filial Colombia.

“Estamos proyectando indudablemente, una imagen objetiva, de un México que es muchísimo más grande, que cualquier coyuntura que enfrente”, enfatizó el funcionario mexicano en el Centro Gabriel García Márquez, sede del FCE en Bogotá.

Para el diplomático este festival es una tradición en Colombia que alcanzó ya su VI edición, la cual inició el viernes y concluirá el próximo 17 de septiembre con una oferta cultural mexicana en sus diferentes manifestaciones.

Es también una forma de fortalecer los lazos históricos y culturales entre México y Colombia, agregó el diplomático mexicano al inaugurar el viernes la VI edición del festival.

Con “el sexto festival lo que se busca es traer una visión amplia e integral, una visión profunda de México, a un país que no solo quiere a México, sino que lo conoce profundamente, como es Colombia”, subrayó Valdivia Machuca en declaraciones a Notimex.

“Desde la embajada hemos estado muy activos y seguiremos apoyando, estos esfuerzos del Fondo de Cultura Económica en Bogotá”, subrayó el diplomático, quien fue ovacionado por los asistentes al acto inaugural del VI Festival Visiones de México en Colombia.

La programación cultural y académica, cuenta con una agenda de ocho exposiciones, tres conciertos, un ciclo de cine mexicano, una obra de teatro y otras actividades.

La Feria del Libro en el Patio central, con más de seis mil ejemplares de México, Colombia, España, Argentina y otros países, que se suman a los más de 120 mil disponibles en la Librería FCE, hacen parte de este festival.

Durante 16 días, los visitantes disfrutarán de una programación que incluye: actividades con 25 personajes reconocidos en áreas como literatura, diseño, música, y fotografía.