MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de mayo de 2016 / 05:42 p.m.

Monterrey.- Tras 8 meses de la tragedia en la que 8 turistas mexicanos murieron a causa de los bombardeos por parte de fuerzas armadas de Egipto, autoridades de El Cairo acordaron indemnizar a cada una de las familias afectadas con 140 mil dólares.

Hasta el momento, se ha confirmado que son 3 familias las que han aceptado el acuerdo.

La portavoz del Ministerio de Turismo egipcio, Omaima al Huseini indicó se fijan los últimos detalles del acuerdo para que dicha cantidad sea entregada a las familias "lo más pronto posible".

Por otro lado,  170 mil libras egipcias (19 mil dólares) serán destinadas a cada familia de los cuatro egipcios que también perdieron la vida en el ataque al Oeste de El Cairo.

El rotativo explicó que el dinero que se pagará a las víctimas saldrá en parte de un fondo del Ministerio de Turismo.

El embajador de Egipto en México, Yasser Saban, fue encargado por el Gobierno de los trámites para compensar a las familias.

En el mes de septiembre del 2015, el ejército de Egipto atacó un convoy con turistas de nacionalidad mexicana y egipcia, en donde perdieron la vida 8 turistas mexicanos.

El gobierno de ese país informó que los visitantes estaban en una zona no autorizada y fueron confundidos por terroristas al llevar un vehículo similar; sin embargo, guías turísticos egipcios indican que se pararon para comer y que la zona no era prohibida.