MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de enero de 2017 / 08:21 a.m.

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si México se resiste a pagar por el muro fronterizo, no se reunirá con el gabinete de Enrique Peña Nieto el próximo martes.

El mandatario publicó esta mañana en su cuenta de Twitter, que debido al déficit de 60 millones de dólares que provoca en su país el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y al rechazo del gobierno mexicano para pagar el muro fronterizo, no tiene caso el encuentro.

"Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. El TLCAN fue un acuerdo unilateral donde se perdieron un gran número de empresas y puestos de trabajo. Si México no está dispuesto a pagar por el muro necesario, será mejor cancelar la próxima reunión", afirmó.

Ayer en la noche, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que reporbaba la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción del muro justo cuando se comenzaban las negociaciones de ambas naciones sobre comercio y seguridad.

Incluso, el canciller Luis Videgaray, quien encabeza la reunión con funcionarios del gobierno estadounidense, dijo que el encuentro entre ambos mandatarios seguía en pie.