15 de julio de 2014 / 08:58 p.m.

Buenos Aires.- El embajador de México en Argentina, Jorge Castro Trenti, entregó hoy recursos financieros a colegios primarios locales incluidos en el programa "Escuelas México" que es impulsado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Gracias a este proyecto, las escuelas primarias que llevan el nombre de México en Argentina recibieron por segundo año consecutivo fondos que les permiten mejorar su equipamiento.

Castro Trenti entregó en una ceremonia en la sede diplomática cinco mil dólares a los colegios "República de México", "Benito Juárez", "Estados Unidos Mexicanos" y "Miguel Hidalgo", ubicados en la capital y en la zona metropolitana.

El embajador dijo que el objetivo es contribuir al mejoramiento de los planteles que llevan el nombre de su país, sus próceres o ciudades, por medio de incentivos entre estudiantes y profesores para mantener la identidad y simpatía por México.

Por ello se organizan cursos para profesores, viajes de estudios para niños, concursos de dibujo para los alumnos y, a partir del año pasado, también se brindan apoyos financieros.

A principios de este año, la embajada de México ya había otorgado este beneficio a la escuela "República de México", ubicada en la ciudad atlántica de Mar del Plata, la cual pudo comprar equipos de audio para mejorar presentaciones, actividades y exposiciones.

FOTO: Especial

NOTIMEX