17 de enero de 2013 / 09:45 p.m.

 

Pachuca de Soto • El presidente de México, Enrique Peña, aseguró que México ha perdido competitividad, lo que ha derivado en un país menos productivo, por lo que hizo un llamado para revertir esa condición.

El mandatario incluso comparó al país con otros y consideró que las naciones que tienen niveles más altos de desarrollo han trabajado más en la productividad, por lo que pidió a autoridades sumarse para “que surjan mentes con la capacidad de innovar”.

“Para que México prepare mejores condiciones tenemos que lograr un mayor crecimiento económico, pero solo será posible si logramos ser más competitivos”, señaló.

Al dar banderazo a la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en Pachuca, Hidalgo, el priista dijo que uno de sus compromisos es brindar educación de mejor calidad y cobertura, para las nuevas generaciones.

Aseguró que, de lograr el objetivo, habrá mejores salarios y empleos e instó a la iniciativa privada a invertir en ciencia y tecnología.

“Al compromiso que tiene mi gobierno para realmente hacer una inversión en ciencia y tecnología (…) debe sumarse el esfuerzo del sector privado”, dijo el Presidente.

El Presidente puso en marcha el proyecto de la Ciudad del Conocimiento con una inversión de 130 millones de pesos en una superficie de 178 hectáreas, lo que conforma el plantel más grande del IPN fuera de la ciudad de México.

En ese sentido, la directora del Politécnico, Yoloxóchitl Bustamante advirtió que en esta sociedad cada vez se reditúa más el trabajo calificado que la mano de obra gruesa.

Por ello se pronunció por continuar con estos esfuerzos y con una cooperación cercana en materia educativa.

Miriam Castillo