17 de febrero de 2013 / 07:40 p.m.

El ministro Johann Schneider-Ammann se reunió con el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete, en busca de fortalecer la cooperación económica entre ambos países.

 

Cd. de México.- La perspectivas económicas en México son favorables, lo que lo convierte en punto de atracción para la inversión extranjera directa, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, al reunirse con el Ministro de Economía, Educación e Investigación de Suiza, Johann Schneider-Ammann.

En el encuentro con una delegación gubernamental y empresarial de la Confederación Suiza, el titular de la STPS destacó la interlocución del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con los sectores obrero-patronal. Añadió que en México hay armonía entre los factores de la producción y por muchas décadas se respira paz laboral.

Aclaró que la nueva Ley Federal del Trabajo tiene como uno de sus aspectos relevantes garantizar que en México se genere trabajo decente y, para ello, la productividad será la mejor herramienta para evaluar a los trabajadores.

"Se constituirán dos Consejos Nacionales, el de Capacitación y para la Productividad, con el fin de mejorar las condiciones laborales del país", dijo tras referir que en México hay paz laboral

El ministro Johann Schneider-Ammann se dijo impresionado por el desarrollo económico que demuestra México y precisó que el motivo de su encuentro con el titular de la STPS es contribuir a fortalecer la cooperación económica entre ambos países.

Explicó que para las empresas suizas es importante contar con personal altamente calificado, dado el elevado desarrollo tecnológico que tienen.

Manifestó que el interés de reunirse con el secretario Alfonso Navarrete Prida es porque México está haciendo grandes esfuerzos por mejorar su mercado laboral.

En la reunión, Navarrete Prida estuvo acompañado por la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, y el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, José Luis Stein Velasco.

Por su parte el ministro de Economía, Educación e Investigación de Suiza, Johann Schneider-Ammann, estuvo acompañado del embajador de Suiza en México, Rudolf Knoblauch; el jefe de Servicio de Relaciones Económicas Bilaterales, Eric Martin; el jefe Adjunto de la Unidad América, Martin Gutjahr; el consejero de la Embajada de Suiza, Mirko Giulietti, así como la oficial de Asuntos Económicos y Sectoriales de la Embajada de Suiza, Annie Tremblay.

BLANCA VALADEZ Y ELIA CASTILLO