26 de junio de 2013 / 06:38 p.m.

México es el séptimo lugar mundial en la atracción de inversiones, según un estudio de las Naciones Unidas, señaló el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el anuncio de inversión de General Motors de 691 millones de dólares en el país, destacó que esto es una muestra del clima de negocios del país para atraer la inyección de capital foráneo.

""Es una prueba de esta forma de armonía y con este clima de confianza, con mayor inversión nacional y extranjera"", abundó.

Peña Nieto afirmó que México ha logrado tener un desarrollo “muy importante y acelerado” en el sector automotriz, al señalar que el país se ubica como el octavo productor de vehículos más grande del mundo y ocupa el cuarto lugar como exportador de éstos.

El Presidente dijo que desde la Secretaría de Economía se está trabajando para dedicar políticas industriales que acompañen a las industrias del país y permitan atraer inversiones para continuar consolidando al país en el sector automotriz.

El jefe del Ejecutivo destacó que dichas inversiones impactan de forma positiva en diferentes aspectos ya que generan empleos “de mejor calidad y más remunerados”, además de que alientan para que haya otras más.

""Estas inversiones no solo benefician a esta empresa (General Motors) sino que generan cadenas productivas de alto valor"", indicó.

Peña Nieto agregó que el clima de negocios y de oportunidad que está proyectando México ""permitirá consolidar un mejor desarrollo económico y mejor dinámica en los próximos cinco años"".

— AXEL SÁNCHEZ