25 de enero de 2013 / 06:39 p.m.

El presidente, Enrique Peña Nieto arribó a la sede de la Comisión Económica para América Latina y elCaribe (Cepal), en donde fue recibido por la secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena Ibarra.

El jefe del Ejecutivo afirmó que su gobierno será promotor del librecomercio y dijo que además será facilitador de la inversión.

El presidente, Enrique Peña Nieto arribó a la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en donde fue recibido por la secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena Ibarra.

El jefe del Ejecutivo afirmó que su gobierno será promotor del libre comercio y dijo que además será facilitador de la inversión.

Asegura que las medidas que ha emprendido están orientadas a un mayor desarrollo y manifestó su deseo de que México tenga mayor participación con América Latina y el Caribe.

""Hay coincidencias en lo que México debe hacer: hermanar con América Latina, tener un mayor acercamiento"", indicó.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Cepal manifestó la disposición de dicha comisión a dialogar y dijo que “México puede jugar un papel destacadísimo”, aunque advirtió que no puede ser a espaldas al Mercosur.

Al llegar a las instalaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Peña Nieto firmó el libro de honor que se acostumbra signen las visitas ilustres a esta organización, con lo que inició su agenda de actividades de su primera gira internacional.

El Presidente tendrá una comida con empresarios de México, América Latina y el Caribe, en donde también participará Bárcena Ibarra

Posteriormente, a las 18:45 horas, el jefe del Ejecutivo tiene programada una reunión con el director general de la Organización para la Agricultura y Alimentación (FAO).

El mandatario nacional destacó en su cuenta de Twitter la importancia de esta gira. ""La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un importante foro regional de diálogo y entendimiento"", escribió esta tarde en la red social.

 CON INFORMACIÓN DE MIRIAM CASTILLO