3 de junio de 2014 / 09:17 p.m.

Las relaciones de España con México son las mejores que ha habido desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países, afirmó hoy el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

El ministro respondió a una pregunta del senador del Partido Popular (PP), Dionisio García Carnero, sobre las relaciones bilaterales.

García Margallo destacó el momento de las relaciones entre los dos países y se refirió a la visita que realizará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, los próximos 9 y 10 de junio.

Enfatizó que el mandatario mexicano estará acompañado de “prácticamente todo su gobierno”.

También subrayó que la visita del mandatario mexicano permitirá renovar el acuerdo actual de asociación estratégica y firmar varios acuerdos y declaraciones conjuntas.

García Margallo aseguró que el gobierno quiere que España sea una plataforma para que las empresas mexicanas hagan negocio en Europa y en el norte de África y estudia modificaciones fiscales para atraerlas.

“Estamos explorando junto con el ministro de Hacienda cuáles son los modificaciones fiscales que habría que introducir en el sistema para que España sea una plataforma atractiva y no sientan la tentación de desplazarse”, abundó el canciller español.

Asimismo, puntualizó que España va a ser “el mejor embajador” de México para renegociar el acuerdo de asociación con la UE de 1997.

“México es uno de los socios estratégicos capitales para España”, anotó García Margallo para señalar que en términos económicos, están aumentando las importaciones y exportaciones entre ambos países, al igual que los flujos de inversión.

NOTIMEX