Notimex
19 de diciembre de 2013 / 11:54 p.m.

México .- México y Turquía fortalecerán la cooperación en materia turística, a fin de incrementar la conectividad aérea y los flujos turísticos bilaterales, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Ello, a través de la firma de un Memorándum de Entenimiento sobre Cooperación Turística, asignado por la secretaria del ramo, Claudia Ruiz Massieu, y el Vice Ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Abdurrahman Arici.

La dependencia destacó que el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma de dicho acuerdo, mediante el cual las partes presentarán iniciativas de promoción, en particular de turismo de aventura y naturaleza, deportivo, de sol y playa, y de cultura, con énfasis en el turismo de calidad.

Ambas autoridades reconocieron la importancia del turismo como factor determinante para el desarrollo económico y el entendimiento entre las naciones.

Se prevé que mediante el acuerdo se facilite el desplazamiento de turistas entre los dos países, mediante la identificación del incremento de la conectividad aérea en los puntos de destino de interés común.

Además, las autoridades turísticas difundirán los eventos culturales de ambas naciones, y promoverán y diseñarán estrategias para la realización de producciones cinematográficas que promocionen los destinos turísticos, tanto en Turquía como en México.

A su vez, el vice ministro turco de Cultura y Turismo, Abdurrahman Arici puntualizó que el memorándum de entendimiento es importante "porque mejorará nuestras relaciones diplomáticas", y además aumentará el número de turcos que visitan México, y de mexicanos que van a Turquía.