MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de mayo de 2016 / 03:37 p.m.

Brasil.- La notificación fue firmada por el titular del Senado, Renan Calheiros,y faculta a Temer como presidente interino durante los próximos 180 días.

El nuevo gobernante, según el primer secretario del Senado, Vicentinho Alves, asumirá solamente de manera "interina" el cargo, más no en calidad de "en ejercicio", como lo hacía durante las ausencias de Rousseff.

La notificación a Temer fue entregada diez minutos después de la que le fue remitida a Rousseff y en la que de manera oficial se le comunicó la decisión del plenario del Senado, que por 55 votos a favor y 22 en contra decidió dar vía libre al juicio destituyente.

El hasta este jueves vicepresidente gobernará mientras el Senado decide la suerte de Rousseff, quien de ser separada definitivamente del cargo permitiría que Temer termine el mandato hasta el 1 de enero de 2019.

Según Alves, Temer fue "muy receptivo" y compartió la notificación con varios de sus posibles ministros, que serán anunciados en las próximas horas, y entre los que se encuentran Henrique Meirelles, favorito para ocupar la cartera de Hacienda, y Eliseu Padilha, quien llegaría al Ministerio de Presidencia.