26 de enero de 2015 / 04:23 a.m.

El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, dijo que mientras más competencia interna haya para ser parte de los equipos a Copa Oro y Copa América de este año, será mejor para integrar cuadros fuertes que lleven a cumplir con el objetivo que es ganar los dos torneos.

Consideró que en estos momentos no tiene un equipo definido para ambas competiciones internacionales, y será hasta marzo cuando se conozca la primera convocatoria, "habrá competencia entre ellos y quien no ande bien andarán otros. Esperemos que la competencia crezca".

Herrera sostuvo que se tienen varias semanas para seguir con la observación de los jugadores, ya que por ejemplo en Europa apenas están iniciando sus torneos y además hay varias fechas FIFA para poder estudiar a los aspirantes a las selecciones nacionales.

"La lista la daremos a conocer entre el 10 y 12 de marzo. Habrá gente joven que no hemos llamado y que estarán en competencia. Mucha gente pensará que el equipo más sólido irá a la Copa de Oro, si es por obligación, pero si los que van a la Copa América hacen un gran trabajo y tenemos la idea de llegar a la final y lo hacen, también entrarán en competencia".

Habló de que Miguel Layún está considerado, al igual que jugadores "europeos" que no han tenido mucha actividad con su equipos, y desde luego de llamar al experimentado Rafael Márquez.

Asimismo, se mostró satisfecho por el resultado logrado por la selección sub 20 al obtener el título de la Concacaf en Jamaica 2015, en penas máximas 4-2 (5-3 global) frente al combinado de Panamá.

"Estamos contentos porque los muchachos mostraron gran actitud con su pase al mundial, haciendo las cosas muy bien y si mantienen el ritmo podrán estar considerados para la selección", añadió.

El timonel nacional apuntó que Sergio Almaguer supo armar un equipo fuerte y con aspiraciones de ganar, "Almaguer junto con Ortega y Miguel Ángel Gómez formaron un grupo exitoso y ganador y que siga la sub 20 demostrando su hegemonía en la zona".

Abundó que tuvo la oportunidad de platicar con los integrantes de esa selección nacional, "les vamos a dar seguimiento, porque unos son ya titulares en sus equipos y ojalá que en un año más empiecen a sentarse más y si hay posibilidad llegarán con 21 0 22 años al Mundial de Rusia".

La Copa Oro de Concacaf se realizará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos; y la Copa América Chile 2015 está programada del 11 de junio al 4 de julio.

NOTIMEX