24 de enero de 2015 / 12:20 a.m.

De acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, es el séptimo mejor entrenador del mundo en el 2014.

Herrera calificó al Tri al Mundial de Brasil, después de superar en la repesca a Nueva Zelanda. Más tarde, clasificó al cuadro mexicano a los octavos de final de la justa, donde previamente superó a Camerún y Croacia y empató con Brasil; ya en la fase de los dieciseis mejores cayó ante Holanda

Por su parte, el alemán Joachim Low ha sido elegido mejor seleccionador del mundo en el año pasado, por lo que ha relevado al frente de la clasificación al español Vicente Del Bosque, que fue el mejor de los años 2012 y 2013.

Además, Del Bosque, que este año no se encuentra entre los diez primeros clasificados, también encabezó la lista en 2009 y 2010, por lo que Low ha acabado con varios años de hegemonía española en esta clasificación.

Expertos de sesenta países han elegido a Low, campeón del mundo con Alemania en el mundial de Brasil, como mejor técnico con un total de 220 puntos, con una clara ventaja por delante del argentino y subcampeón mundial, Alejandro Sabella, que ha logrado 71 puntos.

El holandés Louis Van Gaal se encuentra en tercera posición, mientras que la cuarta es para el argentino seleccionador del Colombia, José Pekerman, la quinta para el técnico colombiano de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, la sexta para el argentino que dirige a Chile y Jorge Sampaoli.

CORTESÍA LA AFICIÓN