AP
10 de octubre de 2016 / 03:52 p.m.

PORTUGAL.- Varios miles de taxistas juraron el lunes prolongar las alteraciones en el tránsito en su protesta contra las apps como Uber y Cabify tras fracasar una reunión con el gobierno.

Miles de taxis bloquearon el tránsito en la capital portuguesa, en la protesta más reciente en Europa contra las apps. Representantes de los taxistas que se reunieron con funcionarios del transporte dijeron que no hubo acuerdo y los bloqueos continuarían al menos hasta el martes.

Los taxistas se quejan de que compañías como Uber y Cabify no están obligadas a cumplir las mismas regulaciones de entrenamiento y seguridad que ellos. Quieren que el gobierno apruebe leyes específicas para empresas como éstas.

Dos sindicatos que representan a unos 13 mil taxistas en Portugal organizaron la línea de taxis que se avanzaba lentamente por calles de Lisboa, la segunda movilización en su tipo en seis meses.

Cientos de policías estaban vigilando la protesta, en caso de que se tornara violenta, y hubo altercados esporádicos cuando taxistas confrontaron a conductores que creían que trabajaban con Uber. La policía arrestó al menos a dos protestantes luego que un carro fue golpeado.

Policías antimotines fueron enviados a calles aledañas al aeropuerto internacional de Lisboa
luego que algunos taxistas abandonaron sus planes de ir hacia el Parlamento y trataron de bloquear rutas de acceso a las terminales.

Otros países de la Unión Europea también han tenido manifestaciones de taxistas tradicionales en contra de las empresas de taxi particular que operan mediante aplicaciones, que cada vez son más populares.