NOTIMEX
3 de septiembre de 2015 / 10:51 a.m.

Francia.- Miles de tractores invadieron desde primeras hora de este jueves en cinco caravanas los accesos así como varias calles y plazas de París, capital francesa, en una protesta sin precedentes de agricultores.

La protesta de tractores provocó atascos de vehículos de hasta 50 kilómetros de largo en los accesos a París, sobre todo en el periférico.

Los primeros tractores procedentes de la región de Bretaña, noroeste, ingresaron en la plaza de Nation, en donde está prevista una gran concentración.

De acuerdo a distintas fuentes, entre mil trescientos y mil setecientos tractores componen los cinco grupos que entraron en París a una velocidad de veinte kilómetros por hora.

Los agricultores proceden de todo el país y buscan obtener medidas de ayuda gubernamental, ante los precios de los productos agrícolas, los costos de producción y varias normativas.

“Nuestro oficio está en peligro”, señala un mensaje pintado en la pala de uno de los tractores que penetraron este jueves en París tocando el claxon y ondeando banderas.

Esta mañana una delegación de representantes de sindicatos agrícolas se entrevistó con senadores y luego mantuvo un encuentro con diputados para exponer sus demandas.

Representantes de la Federación Nacional de sindicatos de explotaciones agrícolas (FNSA), el principal sindicato agrícola del país, se reunirán con el primer ministro Manuel Valls para pedirle apoyo para el sector.

“Es el día de la última oportunidad”, advirtieron a la prensa representantes de los agricultores que iniciaron sus manifestaciones desde el pasado mes de julio.

Algunos agricultores amenazaron con acampar en las calles de París si no obtienen atención gubernamental a sus peticiones.