MILENIO DIGITAL
30 de abril de 2017 / 11:58 a.m.

NUEVA DELHI.- Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera a cerca de 700 recién casadas para que se defiendan en caso de agresiones por parte de sus futuros maridos.

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas, que se usan en aquella región para lavar la ropa, durante una boda multitudinaria organizada ayer en Madhya Pradesh, un estado del centro de India.

Las palas, que miden alrededor de 30 centímetros de largo, llevan inscripciones como "para los maltratadores borrachos" o "la policía no intervendrá". Bhargava pidió a las novias que primero intenten razonar con sus maridos pero que si no lo consiguen "dejen que hablen las palas".

En los últimos años muchos estados de India han lanzado campañas contra el alcoholismo, bien prohibiendo las bebidas etílicas o restringiendo su venta.

El año pasado, el gobierno del estado de Tamil Nadu prometió prohibir totalmente el alcohol, una propuesta popular entre las mujeres pero que los expertos temen que pueda aumentar la producción ilegal.

En 2014, el estado de Kerala, en el sur del país, prohibió el alcohol en la mayoría de los hoteles de su territorio mientras que el estado de Gujarat lleva décadas aplicando la prohibición total.