2 de abril de 2013 / 07:33 p.m.

Ciudad de México • El Senado recibió con “"inconsistencias en la numeración"” la minuta de reformas a la Ley de Telecomunicaciones enviada por la Cámara de Diputados y la turnó a cuatro comisiones para ser dictaminada, con opinión de la de Gobernación y la de Justicia.

Al recibir el oficio, el presidente de la Mesa, Ernesto Cordero, notificó al pleno que la minuta “"que estamos recibiendo contiene una inconsistencia en la numeración de las fracciones que se transcriben en las páginas 8, 9 y 10. La Cámara de Diputados nos mandó las hojas correctas, mismas que se sustituirá en el proyecto publicado en la Gaceta Parlamentaria"”.

Informó que fue decisión de la Mesa Directiva, platicado con la Junta de Coordinación Política, turnar el proyecto a las comisiones de Puntos Constitucionales, Comunicaciones y Transportes, Radio y Televisión, así como Estudios Legislativos.

Tras declarar el día anterior que el Senado no legislará al vapor ni con prisas esta reforma, Cordero Arroyo manifestó ante el pleno que “"esta Mesa Directiva exhorta a poder debatir con responsabilidad tan importante minuta"”.

De inmediato, el petista Manuel Bartlett pidió la palabra para demandar que también se turne a la Comisión de Gobernación, al argumentar que contiene aspectos de seguridad nacional que corresponden a esta secretaría y sería importante que esta comisión la revise.

Cordero propuso que la minuta tenga la opinión de la Comisión de Gobernación, con lo que Bartlett se dio por satisfecho, tras felicitar al panista por la advertencia de que el Senado se tomará su tiempo para analizar la reforma, aun cuando ya se han recibido críticas hacia esta cámara por decidir ejercer sus facultades de revisión.

Por su parte, el panista Roberto Gil también pidió que se turne a la Comisión de Justicia, toda vez que contiene dos elementos relevantes, como son el artículo 28 relativo al juicio de amparo y el 94 en relación a la creación de tribunales especializado.

Cordero también propuso que esta comisión emita opinión en la elaboración del dictamen.

ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO